jueves , julio 30 2020
Inicio / Nacionales / Organizan feria de empleo para personas en situación de calle

Organizan feria de empleo para personas en situación de calle

Desde el próximo 16 de mayo regirá la ley que prohíbe el trabajo de los limpiavidrios.

ASUNCIÓN.- La Junta Municipal de Asunción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está organizando una feria de empleo para personas en situación de calle en el marco del programa de inserción laboral.

El evento se realizará el próximo 13 de mayo de 09:00 a 16:00 en el ex seminario Metropolitano. La iniciativa es apoyada también por la Fundación Santa Librada, Dequení, Fundación Saraki, SNPP y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

Más de 250 oportunidades laborales serán otorgadas por las empresas presentes. Ocho de ellas cuentan con puestos para los vendedores ambulantes y limpiavidrios. Asimismo tendrán la oportunidad de inscribirse a cursos de capacitación con la asesoría que deseen.

Teniendo en cuenta que el próximo 16 de mayo comienza a regirla Ordenanza N° 05/16, por el cual se prohíbe la realización de estas labores en cruces semafóricos, esta feria conviene a muchos de los trabajadores informales que pidieron la prórroga de la fecha por no poseer otra fuente de ingreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes piden trabajar y que gobierno asuma que en CDE pasan hambre

ASUNCIÓN. Directivos de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este señalan que el relajamiento …