Inicio / Judiciales / Oscar González Daher recibe 7 años de prisión, a su hijo le sentencian 8 años

Oscar González Daher recibe 7 años de prisión, a su hijo le sentencian 8 años

ASUNCIÓN. El Tribunal de Sentencia integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, condenó a 7 años de prisión al ex senador Oscar González Daher, y a 8 años a su hijo Oscar González Chávez. Es por casos de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. En este último expediente OGD recibió la absolución, quedando pegado a las dos primeras acusaciones.

Según parte de la sentencia, ambos no pudieron demostrar el origen de parte de bienes y dinero depositado en bancos de plaza.

El Juzgado ordenó en consecuencia el embargo de cuentas que están en la órbita del expediente, y por lo que no se pudo demostrar el origen.

La defensa de los González Daher anunció que apelarán la sentencia, alegando que no se pudo demostrar fehacientemente las acusaciones.

El Ministerio Público, a través de los fiscales Francisco Ayala y Liliana Alcaraz había solicitado 10 años de pena privativa de libertad y 10 años de prohibición para ejercer cargos públicos para los dos acusados y el comiso de bienes por 5.826 millones de guaraníes para González Daher y 50.999 millones para su hijo González Chávez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapucumi: Fiscalía levanta varias evidencias en lugar de intento de asalto

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar donde ayer se …