Oscar Llamosas, nuevo ministro de Hacienda.
Inicio / Política / Oscar Llamosas es nuevo ministro de Hacienda y hay cambio en la AFD

Oscar Llamosas es nuevo ministro de Hacienda y hay cambio en la AFD

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo confirmó a Oscar Llamosas como el nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López. El mismo se desempeñaba como viceministro de Administración Financiera de la cartera económica, y el presidente Mario Abdo lo designó siguiendo la política de que sea un funcionario “de la casa” de Hacienda.

Al asumir el cargo, Llamosas señaló que la política delineada en la administración de López, seguirá su curso a partir de la efectividad que, según el mismo, caracterizó a su gestión.

Indicó que temas como la reactivación económica a partir de la emergencia sanitaria, el proyecto de reforma fiscal y del Estado, así como las medidas anticíclicas (anticrisis) seguirán en la agenda de prioridades de la cartera de Hacienda.

En el acto de asunción de Llamosas, también habló el titular del BCP, José Cantero, quien indicó que la salud macroeconómica del país está garantizada, y será un fundamento sobre los que se generarán políticas de estado de Hacienda.

Manifestó que el BCP publicó una estimación de crecimiento para el 2020, será de menos 1,5 % del PIB, una caída menor que la que se hablaba al inicio, que era de menos 3 %.

Por otro lado, el Ejecutivo nombró a María Fernanda Carrón como la nueva titular de la Agencia de Fondo de Desarrollo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …