Inicio / Política / Oscar “Nenecho” Rodríguez destaca presencia del Cardenal Cristóbal López en el país

Oscar “Nenecho” Rodríguez destaca presencia del Cardenal Cristóbal López en el país

ASUNCIÓN. “Tuve el honor de compartir con el Nuncio S.E. Reverendísimo Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el Cardenal Cristóbal López, quien había sido mi director en el colegio Monseñor Lasagna y otros invitados”, destacó el candidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Colorado, Oscar “Nenecho” Rodríguez.

“Recordamos hermosas anécdotas de la juventud. Feliz de compartir ideales con personas con gran compromiso social”, añadió el republicano, quien hizo énfasis en la vocación de servicio que siempre mostró López a lo largo de su amplia trayectoria como docente y persona comprometida con causas sociales.

El encuentro al cual se refirió Nenecho Rodríguez tuvo lugar durante un almuerzo homenaje al Cardenal Cristóbal López, el cual se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica del Paraguay, en la capital del país. Todo se desarrolló en un ambiente donde predominó el relato de anécdotas compartidas.

Cabe recordar que, si bien el Cardenal López nació en España, se nacionalizó paraguayo. Llegó al país en 1984, con 32 años, y desarrolló su labor pastoral hasta el 2002, siendo provincial salesiano de 1994 al 2000.

Aquí también fue presidente de la Conferencia de religiosos y asesor del Ministerio de Educación. Fundó la Asociación de Periodistas Católicos de Paraguay.

El papa Francisco lo nombró Cardenal el 5 de octubre de 2019, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

El Cardenal López está de visita en nuestro país desde el pasado 13 de julio

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …