miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Óscar Orué: “Este año recaudaremos 500 millones de dólares menos entre Aduanas y Tributación juntos”

Óscar Orué: “Este año recaudaremos 500 millones de dólares menos entre Aduanas y Tributación juntos”

Oscar Orué, titular de la Secretaría de Estado de Tributación.

ASUNCIÓN. Con una visión bastante optimista al inicio, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, aseguró que “seguimos disminuyendo la brecha negativa de recaudación a pesar de la pandemia. La recuperación económica se está dando en la mayoría de las actividades económicas, de manera paulatina”.

Sin embargo, a medida que avanzaba la entrevista con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, el alto funcionario tuvo que bajar los decibeles y asumir que la situación no es tan alentadora como dijo al comienzo, y reconoció que “no veo un octubre tan alentador, pero esperamos alcanzar lo que fue el mismo mes del año anterior”.

Asumiendo que habrá una importante caída en la recaudación, dijo que en Tributación se estima que esta sería de 180 millones de dólares menos, a lo que hay que sumar lo de Aduana. “Ahí hay que agregar lo que es Aduana y lo que nosotros estimamos recaudar. Hay dos variables, te comparás directamente con el mismo mes del año pasado, y ahí estamos ahora en menos 11%. Vamos a ver cómo cierra el mes y eso a lo mejor baja a menos 9 más o menos, con esta mejora que tuvimos en septiembre. Ahí no está ese aumento que teníamos que tener en caso de que no haya el covid; si no había covid íbamos a tener un aumento del 5% comparándonos con el año anterior. Ahí suma más esa disminución”, explicó.

En consecuencia, a lo largo del año, “vamos a recaudar 500 millones de dólares menos, con la Aduana y Tributación juntos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …