Inicio / Política / Oscar Salomón nombró a psicóloga para presidir Casa del Teatro. Artistas exigen la remoción de la mujer

Oscar Salomón nombró a psicóloga para presidir Casa del Teatro. Artistas exigen la remoción de la mujer

ASUNCIÓN. “En representación del sector de las artes escénicas, unidos por una causa que nos afecta, solicitamos la revisión del nombramiento de la señora Mariana Florentín como directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos”, manifiesta el artista Juan Reyes en un comunicado.

El documento está dirigido al titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón, quien designó a la citada Florentín, de profesión psicóloga, para dirigir la Casa Edda de los Ríos, institución referente del quehacer cultural nacional y que estaba bajo la administración del distinguido artista Rolando Rasmussen, quien falleció.

“El descontento en el sector causa el hecho de que un cargo del ámbito escénico sea ocupado por una persona que no está vinculada con el teatro, con las artes escénicas, con ninguna disciplina del arte y ni con la gestión cultural”, añade el mensaje enviado a Salomón.

La situación llegó al punto que el señalado grupo de artistas, bajo el eslogan “Basta, queremos artistas trabajando para el arte”,

convoca a una manifestación de protesta para el martes 28 de septiembre,  desde las 17.00 horas, en el cruce de la calle 25 de Mayo y Estados Unidos, aquí en Asunción.

La Casa de Teatro Edda de los Ríos debe estar dirigida “por una persona que mínimamente tenga compromiso y formación en la gestión cultural, manifiestos en acciones, labor y trayectoria”, insistieron los artistas.

Supuestamente, Salomón adujo “falta de rubros” para designar a la actriz Laura Marín, colaboradora cercana de Rasmussen, y nombró así a la psicóloga Florentín para el cargo mencionado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afara oficializa apoyo a la precandidatura de Hugo Velázquez para el 2023

El senador Juan Afara manifestó que está acompañando la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez para …