Inicio / Nacionales / OTEO-A exige políticas para educación y evitar “consecuencias nefastas”

OTEO-A exige políticas para educación y evitar “consecuencias nefastas”

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación – Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló que hay muchas dificultades para el desarrollo de las clases en las instituciones y lamentó la precarización de la educación.

“Con bastante dificultad con el desarrollo de las clases y estamos pagando las consecuencias de la precarización de la educación pública. Lamentable está la situación a causa del encierro de la pandemia y la falta de políticas públicas para contener esto”, dijo el representante del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los docentes están incorporándose como si fuera que están en primer grado, luego de la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia del Covid-19 y advirtió que la situación puede empeorar.

“Estamos en una situación bastante complicada, a lo mejor después de la evaluación, en este mes, se tendrá que desarrollar políticas más consecuentes para no pagar consecuencias nefastas”, agregó Espínola.

El secretario de la OTEP-A indicó que los docentes actualmente deben realizar tareas de retroalimentación y desarrollar en varias clases programas de años anteriores a causa de la retroalimentación luego de las clases virtuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen diversas modalidades deportivas gratuitas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Con el objetivo de inculcar a la ciudadanía a la práctica de …