Inicio / Impreso / Para OTEP, es un conflicto por cuestiones personales

Para OTEP, es un conflicto por cuestiones personales

Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP.
Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP.

ASUNCIÓN.- Para la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), la crisis registrada en el Ministerio de Educación y Ciencias es por cuestiones personales. “Estamos bastante preocupados por esta situación, en el sentido de que va terminando el año escolar y en febrero se va a tener un congreso de educación y si eso no es el resultado de un debate, va a ser una cortina de humo nuevamente.”, expresó  Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP.

Remarcó que la crisis generada por cuestiones personales y denuncias mutuas de irregularidades entre el titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta y la viceministra de Educación, Nancy Ovelar.

Enfatizó además que la situación no favorece para nada a la imagen de la institución educativa, debido a los objetivos trazados para el futuro como la reforma educativa. Afirmó que la educación se encuentra empantanada y criticó que no se puede encaminar la cartera de Estado a tres meses de asumir el cargo.

“Pensamos que con la presencia de una colega docente acompañándolo al ministro se puede encaminar el Ministerio, pero ahora viene este enfrentamiento y es preocupante”, manifestó.

Igualmente la gremialista hizo referencia a los supuestos casos de planillerismo que se investigan dentro de la institución, señalando que le parece correcto que se realice un control de la situación, “pero a través de un trabajo más serio ya que muchos docentes fueron afectados sin estar en esa situación”, indicó.

Siguió diciendo: “a nosotros, cada vez que asume un nuevo gobierno, encuentra muchos planilleros y después cuando asume otro, encuentra más planilleros, pero no pasa de simple ruido”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …