jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / OTEP habla de 600 mil millones de recortes al MEC piden congelar pago de deuda

OTEP habla de 600 mil millones de recortes al MEC piden congelar pago de deuda

Gabriel Espínola, dirigente OPET- Auténtica.

ASUNCIÓN.- La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) pide a Hacienda evaluar el congelamiento por dos años del pago de la deuda externa.

La idea, según señaló el titular del gremio, Gabriel Espínola, es invertir en rubros de educación y reactivar la situación pésima en que se encuentra el nivel de educación.

“No pedimos que no se pague la deuda, sino que se suspenda por al menos dos años. Queremos que la Comisión Bicameral de presupuesto reacomode los gastos previstos para el año que viene”, expresó Espínola a la emisora 800 AM La Unión.

El mismo indicó que los recortes que prevé la Comisión Bicameral de Presupuesto para el Ministerio de Educación y Ciencia, no hará sino empeorar el estado crítico de la educación.

“Tenemos un grave recorte de aproximadamente G. 600.000 millones, que abarca a los rubros de tecnología y infraestructura”, apuntó Espínola.

Enfatizó que la pandemia del Covid demostró que el rezago tecnológico representó el principal problema para plantear una alternativa al drama de no poder realizar clases presenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdan inclusión financiera para emprendedores y Mipymes de Paraguay

ASUNCIÓN. Ayer se firmó en forma virtual el Proyecto de Refinanciación a Mipymes (Paraguay), entre …