Inicio / Nacionales / OTEP reclama reajuste del 32%: 16% desde octubre y otro similar para el 2022, caso contrario, huelga

OTEP reclama reajuste del 32%: 16% desde octubre y otro similar para el 2022, caso contrario, huelga

ASUNCIÓN. “Todas las organizaciones estamos con la misma postura. Si no se modifican la línea presupuestaria, desde el 1 de octubre se inician las movilizaciones con las huelgas correspondientes, si es que no tenemos respuestas de Hacienda hasta el 30 de septiembre”, reiteró la advertencia Gabriel Espínola, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP-A).

Sin embargo, el nuevo elemento que sumó en sus declaraciones a la 1020 AM fue que, en última instancia, el aumento salarial para docentes que ellos exigen es, en realidad, del 32%, aunque fraccionado en dos reajustes.

“El 16% es a partir de octubre y hay otro 16% pendiente que tiene que están el presupuesto del 2022”, expresó, cuando que el Gobierno Mario Abdo esgrime un reajuste del 8%. “Deberían ser claros, porque todas sabemos a qué se exponen uno y otro sector”, añadió Espínola en tono de aviso.

“Hasta el 30 de setiembre, por lo menos, en OTEP-A, está la determinación de no dejarse burlar de nuevo y dejar escapar algo, existiendo las condiciones objetivas de concretarse. Si no, sabremos que no era el gobierno de la gente, sino contra la gente”, disparó apuntando directamente al presidente Mario Abdo.

Como están las cosas, el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 prevé un aumento salarial del 8% para los docentes, cuando ellos exigen el 16%, y que debería sería abonado desde enero, representando un gasto extra de 60 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …