Inicio / Judiciales / Otorgan arresto domiciliario a abogado imputado tras la muerte de “Ryguasu”

Otorgan arresto domiciliario a abogado imputado tras la muerte de “Ryguasu”

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, otorgó arresto domiciliario al abogado Rodolfo Manuel Melgarejo, imputado tras la muerte del presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias “Ryguasu”. El profesional del derecho enfrenta cargos  por hurto, hurto agravado y frustración de la persecución penal (como autor).

El asesinato del supuesto narco se registró el pasado 25 de febrero del corriente año, en el estacionamiento de un concurrido supermercado de Asunción. El abogado es sindicado de haber rescatado del lugar del crimen a Mílner Eustaquio Ruiz, secretario y primo del hoy fallecido, a quien llevó hasta el departamento de “Ryguasu”  para sustraer un maletín  presuntamente con dinero.

Los fiscales Patricia Sánchez, María José Abed y Giovanni Grisetti manifestaron su oposición al arresto domiciliario, alegando que los motivos que justificaron para la prisión preventiva en su momento, no han sido superados.

En el departamento del abogado Melgarejo, los agentes encontraron un pagaré por el monto de USD 15.000 firmado por Ederson Salinas a favor del abogado, por la venta de un automóvil de alta gama.  Además, hallaron documentos de transferencias de una avioneta efectuada por Luis Arza, buscado por tener un esquema de inversiones fraudulentas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Concepción al Día

Realizan reconstrucción del trayecto de docente asesinada en Loreto

ASUNCIÓN. Una nueva diligencia judicial se realizó este lunes en el marco de la investigación …