Inicio / Judiciales / Otorgan arresto domiciliario a camionero procesado por pedido de coima

Otorgan arresto domiciliario a camionero procesado por pedido de coima

ASUNCIÓN.- La Cámara de Apelación conformada por los jueces Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez otorgó el arresto domiciliario a Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, procesado por un millonario pedido de coima al ministro del Interior, Federico González.

Los camaristas pidieron que se le impongan algunas medidas como ser, prohibición de cambiar de domicilio, de comunicarse con los otros coprocesados o testigos, no salir del país y presentarse al juzgado cuando sea requerido. Además de una caución real por el monto que considere al juzgado.

Zaracho debe ser llamado a una audiencia por el juez José Agustín Delmás para oficializar lo resuelto por el Tribunal de Alzada. Los demás encausados, Juan Friedelin, integrante de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos; Vicente Medina, miembro de la Asociación de Camioneros Caaguaceños y Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses, siguen presos.

Todos ellos fueron detenidos el 14 de abril pasado luego que hayan pedido US$ 50.000 para suspender los cierres de rutas. Tras la denuncia en la Fiscalía, se montó un procedimiento encubierto en que se hizo entrega de dinero como adelanto del monto total, siendo detenidos cinco responsables del hecho punible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aguardan informes de cruces de llamadas del exfiscal Ibarra

ASUNCIÓN.- El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la muerte del exfiscal Javier Ibarra, dijo que …