Raúl Fernández Lipmann (d) es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Foto: 970 AM.
Inicio / Judiciales / Otorgan prisión domiciliaria a Fernández Lippmann

Otorgan prisión domiciliaria a Fernández Lippmann

ASUNCIÓN.- El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, fue beneficiado con prisión domiciliaria después de que su abogado arrimó varios documentos. Fue por orden del juez Julián López. El magistrado no aceptó el cambio de la carátula de la carpeta de imputación.

Lippmann dejó la cárcel de Tacumbú y guardará prisión domiciliaria mientras dure el proceso en su contra. Era mano derecha de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y fue imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; y por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo. La medida se dio después de que la fiscal Victoria Acuña se allanó al pedido de la defensa de Lippmann, que presentó documentos que avalan el origen del dinero en la cuenta bancaria del investigado. Fue bajo fianza real de G 750 millones, que equivale al valor de un inmueble de un familiar; más la fianza personal de su abogado Álvaro Arias por más de G 300.

Sin embargo, el magistrado no dio curso a la solicitud de cambio de la carátula de parte de la representación legal del procesado, quienes alegan que no hubo lavado de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …