Gustavo Morínigo, entrenador azulgrana, va moviendo las piezas en el plantel de cara al arranque del Clausura.
Inicio / Impreso / Otra dura prueba azulgrana en Santiago

Otra dura prueba azulgrana en Santiago

Cerro Porteño volverá a presentarse esta tarde en Santiago de Chile, donde enfrentará al primer equipo de Universidad Católica, en san Carlos de Apoquindo. El cuadro paraguayo cayó el martes a la noche frente a Unión Española por 3-1. Se espera un mejor rendimiento para el amistoso de la fecha que se disputará a puertas cerradas.

SANTIAGO.- A favor del equipo de Cerro Porteño hay que decir que desde que terminó el torneo Apertura hasta la noche del martes, no jugó ni un solo partido. El que animó frente a Unión Española fue el primero después de la pesada pretemporada llevada a cabo, que ya dura más de mes y medio. “Era lógico que el equipo no respondiera al ciento por ciento, sobre todo en el aspecto futbolístico”, declaró el DT, Gustavo Morínigo. Se mostró satisfecho por el rendimiento físico.

“SÓLIDO TRIUNFO”

El diario “La Cuarta” de Santiago, señala que “La Unión de Martín Palermo tuvo su estreno en sociedad con sólido triunfo sobre Cerro Porteño” y explica el cuadro hispano se impuso por 3-1 sobre el conjunto paraguayo en amistoso disputado en el estadio Santa Laura. Los goles del local fueron por obra de Carlos Salóm, a los 31 minutos. En el segundo tiempo, empató Guillermo Beltrán, pero luego vino la remontada “española” con otros dos tantos de Jason Flores (72′) y Nicolás Berardo (73′).

PARA ESTA TARDE

El encuentro de hoy será a las 16:30, a puertas cerradas, en la cancha auxiliar de la Católica. Cerro Porteño presentará cambios para arrancar este encuentro, y en la nómina se prevé que van a jugar: Ignacio Don; Raúl Cáceres, José Leonardo Cáceres, Junior Alonso y Hugo Aquino; Cecilio Domínguez, Silvio Torales, Marcos Riveros y Sergio Díaz; Luis Leal y José Ortigoza. La delegación retornará al país mañana.

REFUERZOS Y TRATATIVAS

Los problemas defensivos agudizaron la necesidad de contar con un central más ya que el rendimiento del martes no fue del todo satisfactorio, aunque reconoció que el problema fundamental es la falta de fútbol. No se deslizaron nombres acerca de esto, ya que uno de los que llegaron para eso, Marcos Cáceres, sigue lesionado.

En cuanto al caso de caso Rojitas, sigue en la “dulce espera”. Hay que poner 2.000.000 de dólares para contratarlo de manera definitiva, y la dirigencia de Cerro estaba en eso. Incluso, se podría dar el caso de que la suma por desembolsar sea menor que la inicialmente propuesta.

Hay una oferta de México por Raúl Cáceres, para el equipo que dirige José Cardozo pero el presidente Zapag señaló que Raúl se quedará, porque Cerro Porteño lo necesita. Danilo Ortiz y Víctor Hugo Marecos siguen entrenando con el plantel de Reserva y hay posibilidades de que Danilo se quede, pero que lo haga Marecos es más difícil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …