Inicio / Judiciales / Otra epidemia: Policía reporta 121 denuncias de personas desaparecidas

Otra epidemia: Policía reporta 121 denuncias de personas desaparecidas

ASUNCIÓN.- Hasta mayo pasado se reportó un total de 121 personas desaparecidas, en su mayoría mujeres menores de edad. El dato es desde noviembre del año pasado. Este es el informe dado a conocer hoy por la Policía Nacional, en momentos en que se registran varias denuncias en ese sentido.

La vocera de la Policía Nacional, Comisario María Elena Andrada, señaló que el fenómeno que se verifica desde ese lapso, se mantiene en la tendencia general del problema. Y es clave que

familiares realicen rápidamente las denuncias, de manera a dar a los investigadores señales que son útiles para realizar las búsquedas.

“Es importante realizar la denuncia inmediatamente. Quizás anteriormente se dejaban transcurrir las 24 hs para comenzar la búsqueda, pero dada la situación en la que estamos, el auge que tenemos en cuanto a desaparición y los lamentables desenlaces, se impone que la denuncia sea radicada de manera rápida, no importa si es menor o mayor de edad”, dijo Andrada a Noticias Paraguay.

Si la persona desaparecida es niño, niña o adolescente, es imperativo comunicar también al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para coordinar la difusión a través de los medios de prensa, añadió la funcionaria policial.

Una de las aristas sobre las personas reportadas como desaparecidas, es que la mayoría son menores de sexo femenino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los que recibieron por error Pytyvõ de Hacienda no están en condiciones de devolver

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que las …