Oportunidad en que Amado Ramón Benítez, considerado como un peligroso asaltabanco fue detenido por agentes policiales en la zona Norte del país.
Inicio / Impreso / Otra imputación más contra cabecilla de asaltabancos

Otra imputación más contra cabecilla de asaltabancos

 

La fiscal de Minga Porã, Mónica Larrosa, presentó una nueva imputación contra Amado Ramón Benítez (50), alias “El Ingeniero”, supuesto cabecilla de una banda criminal dedicada a robar transportadores de caudales en distintos puntos del país. El proceso penal contra el sospechado es por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, tentativa de robo agravado, asociación criminal y resistencia.

MINGA PORÃ, Alto Paraná.-  Amado Ramón Benítez fue detenido recientemente en la zona de San Pedro, tras seguidilla de hechos punibles.

La nueva imputación es con relación a un ataque criminal perpetrado el 31 de marzo del presente año sobre la supercarretera, altura del kilómetro 103, jurisdicción de Minga Porã, contra dos vehículos transportadores de caudales de la empresa Prosegur.

En aquella oportunidad, Benítez y otros 17 delincuentes a bordo de cinco vehículos cometieron el ataque, disparando con arma de guerra contra los blindados. Sin embargo, los policías que servían de custodios respondieron y se enfrentaron a tiros con los asaltantes, quienes al final huyeron  del lugar sin poder cometer el robo.

Benítez fue detenido el 15 de abril pasado en un monte del distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro, junto a otros dos cómplices, en el marco de otros procesos penales. En la oportunidad, agentes policiales requisaron del poder de los capturados armas de guerra, gran cantidad de proyectiles, granadas de mano y clavos, tipo “miguelito”.

En el transcurso de la investigación, se pudo comprar que las armas incautadas del poder de Benítez y sus cómplices fueron las mismas utilizadas para el ataque contra los transportadores de caudales, en Minga Porã. En base a estos elementos, la fiscal Mónica Larrosa determinó el procesamiento del supuesto jefe de la gavilla.

Con relación al hecho, están igualmente con orden de detención Adalilto Bezerra Cavalcanti, Óscar Benítez, Mauricio Paniagua, Venancio Portillo, Jorge Renao, Enrique Ramos, Juan Carlos Benítez y Emilio Riveros.

Según los datos, Amado Ramón Benítez posee varios inmuebles productos de la delincuencia, además de plantaciones de soja, trigo y otros productos agrícolas rentables y siempre se hizo pasar por ingeniero, por esa razón se le conoce con ese apodo. La fiscal Larrosa pidió la prisión preventiva del imputado, quien cuenta con decenas de procesos penales en distintas partes del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …