Inicio / Impreso / Otra paraguaya en busca del sueño olímpico

Otra paraguaya en busca del sueño olímpico

María Caballero correrá hoy la primera maratón de su vida. (Foto Gentileza).
María Caballero correrá hoy la primera maratón de su vida. (Foto Gentileza).

Cuando de los sueños se trata no está permitido darse por vencido, aunque en muchas ocasiones perseguir aquellos signifique remar contra la corriente. Hoy la atleta paraguaya María Caballero, con recursos propios, llega a Estocolmo en su inédita experiencia de larga distancia donde buscará su clasificación a la tan anhelada competencia olímpica que tendrá lugar en Río de Janeiro, en agosto aproximo.

ASUNCIÓN.-  Hoy la compatriota María Caballero estará en la Maratón de Estocolmo, en Suecia, en su primera participación de larga distancia con el objetivo de llegar a la meta que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Caballero,  record woman en los 800 y 1.500 metros y en otras distancias, deja momentáneamente las pistas para ir en busca del sueño en esta modalidad deportiva.

En una entrevista con el medio escrito La Nación,  la maratonista manifestó que a pesar de ser su primera maratón se encuentra bastante tranquila de cara a este gran desafío. “Sé que es la primera vez que voy a correr una maratón en mi vida, aun así  no siento ninguna presión. Solo aguardo la hora de la competencia para escribir una nueva etapa en mi carrera deportiva y dar lo mejor de mí para lograr la clasificación a Río”, dijo.

María Caballero ya había logrado anteriormente  varios podios en las pruebas de 800 y 1.500 metros, pero en esta ocasión apostó a otra modalidad, la “maratón”. Con respecto a esto, la misma indicó:“Lo cierto es  que desde el 2010 estoy corriendo pruebas de 5, 8 y 10 mil metros, como parte de mi preparación y participando en eventos de calles, que me permitieron ganar un buen dinero para solventar mi carrera, ya que siempre me fue bien”.

“Desde el año pasado apostamos a la maratón para llegar a Río 2016, porque financiar la búsqueda de la clasificación en los 800 o 1.500 es mucho más costoso y no tengo el apoyo de nadie. Me estoy preparando desde diciembre pasado, fui a la altura en dos oportunidades a entrenar, bajamos al llano, luego volví a subir y esta última parte de mi preparación transcurrió en Portugal. De ahí nos instalamos directamente en Estocolmo. Es una forma de no cortar mi carrera por falta de financiamiento”, agregó.

Esta será una prueba cargada de dificultades, las cuales nuestra compatriota deberá superar. El circuito que enmarca el evento muestra un trayecto con varias subidas y bajadas, puentes y un paisaje sin igual. La misma concluirá en el Estadio Olímpico de Estocolmo. Desde aquí le deseamos todo el mejor de los éxitos a María Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …