Eddie Jara Rojas, presidente renunciante de Petropar.
Inicio / Impreso / Otra Patropar, distinta a la que recibió Cartes

Otra Patropar, distinta a la que recibió Cartes

Con el retiro de Eddie Jara Rojas terminó una parte del proceso de recuperación y posterior crecimiento de la empresa Petróleos Paraguayos SA (Petropar), al punto de ubicarse en un sitial fundamental de recaudación para el Estado y regulación del sector. La compañía petrolera que recibió Horacio Cartes, en quiebra técnica y operaciones obsoletas, hoy se convirtió en una empresa factible, previsible “con resultados que se pueden verificar a simple vista, no son solo palabras y retórica”, dijo Jara Rojas al confirmar su renuncia al cargo. Después del 15 de agosto asumirá Patricia Samudio, empresaria vinculada al sector de energéticos. Se desempeñaba en un alto cargo del emblema Puma Energy.

ASUNCIÓN.- La empresa de combustibles con dinero en caja y con ganancias que “diferencian de la empresa que recibimos hace cinco años”, explicó Eddie Jara Rojas, presidente renunciante de Petropar. El funcionario dijo que es momento de tomar un nuevo rumbo después de su paso por la petrolera “contento de haber colaborado, como mi equipo de trabajo, a la recuperación de la compañía”, dijo después de la presentación de su renuncia al presidente Horacio Cartes.

Los números que fueron presentados indican que la petrolera estatal pasará a manos del nuevo gobierno con ganancias de US$ 57 millones en el 2016 y US$ 38 millones en 2017, “además con proyectos en marcha como Ñande Gas y la casa administrativa y operativamente bien ordenada”, señaló.

Explicó que en la última reunión con el presidente Horacio Cartes expuso todas las cifras y estado de proyectos planteados a su asunción al cargo. Jara Rojas mencionó que el mandatario lo felicitó por la gestión realizada, “congratulaciones que no son solo mías, sino de todo un equipo de trabajo, que intentamos construir desde que asumimos” y agregó que “son logros concretos que pueden verse en los resultados. No solo palabras y retórica”, subrayó.

Confirmó que tiene ya otras actividades laborales previstas en el sector privado que le obligan a renunciar antes del 15 de agosto.

Así también, resaltó que durante este encuentro hizo formalmente la presentación de su renuncia. Esto se da, según explicó, porque ya tiene en mente otros desafíos laborales en el sector privado.

Destacó que “en los últimos dos años hicimos más cosas, en beneficio de la gente, de lo que se haya hecho en 37 años de vida de Petropar, y logramos romper paradigmas y marcar otros”, apuntó.

Destacó que se logró transformar a la petrolera en una compañía eficiente “que se manejaba de manera displicente durante décadas y lo logramos solo con buena gestión, eso hizo cambiar la historia”.

Apuntó que los números pueden ser revisados por todos los paraguayos que se interesen en el desarrollo de la empresa “y van a encontrar que esas cifras aportamos a la macroeconomía, logramos regular precios sin necesidad de intervenir el mercado y sin perder y reencauzar lo más importante a favor del usuario; la verdadera competencia”.

La Dirección Operativa de Contrataciones (DOC) de Petropar, fue certificada bajo la norma ISO 9001:2015, demostrando el cumplimiento del sistema de gestión de calidad establecido en los estándares internacionales.

La petrolera utiliza el Laboratorio Móvil, una herramienta combinada de tecnología avanzada y recursos humanos especializados en la determinación de calidad de combustibles, que permitirá realizar controles periódicos de calidad y cantidad en la red de estaciones Petropar de todo el país.

Dijo finalmente que “hoy Petropar se destaca por tener el objetivo de llegar a más familias paraguayas garantizando productos de calidad, precios justos y litros exactos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precandidato del PLRA lamenta “alianza poco feliz” de la oposición para diputados por capital

ASUNCIÓN.- El precandidato a diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), David Jure, señaló que …