Inicio / Política / Otra promesa de Covax: Canciller dice que en agosto llegarían 225 mil dosis de vacuna anticovid

Otra promesa de Covax: Canciller dice que en agosto llegarían 225 mil dosis de vacuna anticovid

ASUNCIÓN.- El canciller nacional Euclides Acevedo aseguró hoy que desde el mecanismo Covax anunciaron que el próximo mes llegaría un nuevo embarque de vacunas contra el Covid-19, esta vez en una cantidad importante, 225 mil dosis.

“Hay un compromiso de entrega de 225.000 dosis para el mes de agosto a través de Covax, según la gente de Salud. Espero que haya contacto frecuente con la OPS para que puedan cumplir con nosotros”, indicó Acevedo en la 1080 AM, refiriéndose al tiempo que los responsables de dicho mecanismo se mantuvieron en silencio.

Hasta ahora, nuestro país solamente recibió un total de 304.800 de dosis de la AstraZeneca a través de Covax, a pesar de que el gobierno adquirió un total de 4.200.000 de los inmunizantes.

El canciller estuvo en México días atrás y dijo que aprovechando esa visita “hicimos un contacto con la vicepresidenta de AstraZeneca de México y nos dijo que se puede convenir un envío de 500.000 dosis en el trimestre de octubre, noviembre y diciembre”.

“Las dosis llegarían antes de diciembre, de manera a planificar la inmunización para el 2022. La vicepresidenta me dijo que pueden enviarnos esas dosis y planificar para el año que viene”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …