martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Otra promesa de Wiens: “la tendencia va a ser positiva”

Otra promesa de Wiens: “la tendencia va a ser positiva”

Arnoldo Wiens en reunión con los miembros de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa).
Mientras se habla de la baja ejecución en el MOPC, funcionarios y vehículos de esa cartera se utilizan para repartir víveres.

ASUNCIÓN.- “La tendencia va a ser positiva en este ministerio, estamos haciendo el esfuerzo para mejorar”, dijo el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Últimamente es muy cuestionada esta cartera por la baja ejecución presupuestaria y al igual que otros ministros, ya recibió la llamada de atención del presidente, Mario Abdo Benítez.

En la última reunión del presidente de la República, Abdo Benítez, con su gabinete de ministros, hubo “un estirón de oreja” a todos, una llamada de atención por la generalizada baja ejecución presupuestaria en todos los ministerios.

En el caso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solo llegó al 18,74 %. La respuesta del ministro Arnoldo Wiens fue que está intentando mejorar y que se comunica a diario con el jefe de Estado.

“La tendencia va a ser positiva en este ministerio. Estamos haciendo el esfuerzo para mejorar”, afirmó.

Agregó: “Todos los días estamos en contacto con el presidente, quiero transparentar lo más que pueda el ministerio, si me cuesta el puesto, bueno”, dijo Wiens. Ocurre que ya corre la versión de la posibilidad de ser destituido.

Explicó que su intención es que ninguno de los procesos licitatorios vuelva a tener daños colaterales, a fin de evitar malas experiencias y perjuicios para la ciudadanía.

La justificación del titular del  MOPC para la baja ejecución presupuestaria es que las constantes lluvias impidieron el desarrollo de las obras. Dijo que una vez que se tenga buen clima, se verán mejores resultados.

Asimismo, el Ministerio sostuvo que tiene dos formas legales de ejecutar su presupuesto. Uno cuando se adjudican las obras (anticipo) y en segundo lugar, por los certificados de obras”.

Reconoció que el porcentaje de ejecución de 18,74%. “Estamos seguros que una vez que tengamos mejor clima, vamos a poder revertir esos números y tener mucha más ejecución”, destacó Wiens.

Por otro lado, el titular de la cartera de Obras se reunión con miembros de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), encabezado por su nuevo presidente, Guillermo Luis Mas. En la ocasión de analizó la situación del sector y los problemas climáticos que se tienen y que afectan el normal avance de las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gripe “común” y Covid-19: “La única forma de diferenciar es haciendo el test”

ASUNCIÓN. El ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, señaló que es positivo que se hayan …