Carlos Amarilla, exasesor de la Presidencia.
Inicio / Impreso / Otra vez quieren expulsar a Carlos Amarilla del PLRA

Otra vez quieren expulsar a Carlos Amarilla del PLRA

ASUNCIÓN.- De nuevo el efrainismo quiere expulsar del PLRA al senador Carlos Amarilla, y nuevamente el motivo es el mismo, su fidelidad absoluta al presidenciable colorado. En el 2015, apoyó a Marito para la Presidencia del Congreso y ahora anunció que votará por él para la Presidencia de la República, yendo en contra del candidato de su partido, Efraín Alegre.

La historia de Amarilla en el PLRA es de lo más pintoresca y nadie puede explicar a ciencia cierta cuál es el motivo por el cual el político logró entrar por la lista liberal a la Cámara de Senadores, ya que siempre fue algo irreverente y muy desobediente con las indicaciones del directorio partidario.

En octubre del 2015 sufrió su primera expulsión, siendo senador liberal, porque desobedeció al partido y, en lugar de apoyar a su correligionario Miguel Abdón Saguier, votó a favor de Abdo Benítez para la Presidencia del Senado y el Congreso. A partir de allí se convirtió en un senador independiente, oficializando una forma de actuar que ya venía llevando a cabo desde el inicio del período, en el 2013, ya que en ese momento existía la Multibancada, integrada por todas las bancadas chicas de la oposición y… Amarilla.

Menos de un año después, en septiembre de 2016, la convención liberal levantó la expulsión y lo reintegró a las filas partidarias, a las que se integró sin mayores contratiempos, aunque siguió con su misma forma de actuar, poco obediente a las normas establecidas, aunque parecía dispuesto a hacer su mejor esfuerzo para no volver a despertar el enojo del consejo de ancianos que maneja el directorio liberal desde hace años.

Pero parece que su devoción y fidelidad a Abdo Benítez puede más que cualquier razonamiento lógico y, otra vez, la semana pasada anunció que volverá a votar a favor del colorado en las elecciones del 22 de abril, en donde el contendiente será nada menos que el presidente de su partido, Efraín Alegre.

Así que otra vez está con un pie fuera del partido. A este paso, lo mejor que podría hacer Amarilla es aceptar que no pertenece al PLRA y afiliarse a la ANR, en donde pareciera tener más puntos en común, por lo menos con el presidenciable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …