miércoles , junio 3 2020
Inicio / Judiciales / Otro diputado abdista que podría ir a prisión. Tribunal rechaza chicana de Cuevas para evitar imposición de medidas

Otro diputado abdista que podría ir a prisión. Tribunal rechaza chicana de Cuevas para evitar imposición de medidas

Miguel Cuevas, diputado colorado.

ASUNCIÓN. Luego de más de 4 meses de chicaneo, parece que el tiempo se le termina al diputado abdista Miguel Cuevas, expresidente de la cámara y protegido del presidente Mario Abdo Benítez, ya que el Tribunal de Apelación conformada por Carlos Ortiz, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, rechazó el intento de seguir postergando la audiencia de imposición de medidas en la que, probablemente, se decidiría su prisión preventiva en la causa en la que también están involucrados su esposa, Nancy Florentín, y su hijo, Enzo Cuevas Florentín.

Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, por hechos ocurridos durante su mandato como gobernador de Paraguarí, intentó por todos los medios anular la imputación y por segunda vez planteó una chicana para suspender la audiencia, y, por segunda vez, el tribunal rechazó el planteamiento y confirmó la decisión del Ministerio Público.

Con esta decisión del tribunal, ya no hay impedimento para una nueva fecha de la audiencia, en la que probablemente se resuelva la prisión preventiva del legislador oficialista ya que el hecho punible de enriquecimiento ilícito es considerado causal para la prisión preventiva. De confirmarse esta situación, Cuevas sería el segundo diputado abdista preso, junto con Ulises Quintana, cuya destitución se debate hoy en la Cámara Baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “negocio” de ser despedido: exigen US$ 100 millones en Yacyretá

ASUNCIÓN. Los despidos en Yacyretá (entre catalogados como justificados o injustificados) totalizan demandas que exigen …