martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Otro golpe para Efraín Alegre; “Ñane energía”, su bandera proselitista, pasó a archivo

Otro golpe para Efraín Alegre; “Ñane energía”, su bandera proselitista, pasó a archivo

Cámara de Senadores. Foto archivo.

ASUNCIÓN. El Senado aceptó el veto total del Ejecutivo a la ley conocida como “Ñane Energía, que fuera la bandera del liberal Efraín Alegre durante la campaña proselitista previa a las elecciones del año pasado.

Durante la sesión extra de hoy, en donde se trataron los temas que quedaron pendientes la semana pasada y que estaban a un paso de tener sanción ficta, el Senado resolvió, sin mayores inconvenientes, aceptar el veto total a la ley que planteaba una disminución importante en el importe de las tarifas de la ANDE, que sería subsidiada con recursos de Yacyretá e Itaipú.

Quien fundamentó en contra del veto fue Carlos Filizzola, quien aseguró que la ciudadanía quiere pagar un precio justo, que es lo que se buscaba con dicha ley, pero no convenció a la suficiente cantidad de colegas suyos, por lo que, finalmente el veto fue aceptado y la ley archivada.

Cuando la cámara de origen acepta un veto, la revisora ya no puede considerarlo, puesto que deben ser ambas las que se ratifiquen en la sanción de la ley respectiva. Por lo tanto, los diputados ya no podrán sentar postura sobre Ñane Energía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de Hacienda dice que reactivación será lenta y que obras públicas serán claves

ASUNCIÓN.- El exministro de Hacienda, César Barreto, vaticinó una lenta recuperación de la economía, así …