Inicio / Nacionales / Otro lote de vacunas Sputnik componente 1 llegó al país

Otro lote de vacunas Sputnik componente 1 llegó al país

Asunción. – En la noche de este viernes arribó un nuevo cargamento con 106.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, correspondientes al primer componente. Para la otra semana se espera la llegada de otro cargamento importante de la misma plataforma.

Pasada las 21:00 horas aterrizó al Aeropuerto Silvio Pettirossi el avión con las 106.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa informó que los biológicos forman parte de las 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión.

«Estas 106.000 dosis formarán parte de las dosis que iremos utilizando para continuar con nuestro Plan de Vacunación en lo que respecta a las primeras dosis que estaríamos iniciando en los primeros días del mes de septiembre», precisó la viceministra.

Sosa aclaró que las vacunas corresponden al primer componente de la Sputnik V que serán claves para reforzar el plan de inmunización contra el coronavirus.

Asimismo anunció que para la semana entrante se recibirá un nuevo lote con 35.000 dosis del segundo componente de la misma plataforma. «Así sucesivamente nos irán confirmando las próximas llegadas del componente 2 para ir completando el esquema de vacunación», explicó.

La alta funcionaria estatal adelantó que mañana sábado se recibirán además las vacunas de Pfizer y para los próximos días se aguarda la recepción de Moderna y otro lote de la farmacéutica norteamericana.

Fuente: Agencia IP

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir …