jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Otro outsider en la picota: Concejales de Encarnación piden intervención a administración de Luis Yd

Otro outsider en la picota: Concejales de Encarnación piden intervención a administración de Luis Yd

El intendente de Encarnación, Luis Yd.

ENCARNACIÓN.- La Junta Municipal de Encarnación sesionó ayer para ratificarse en el rechazo de la ejecución presupuestaria del intendente Luis Yd, en el año 2019 y aprobó el pedido de intervención de su gestión.

En las pasadas elecciones municipales, la victoria de los outsiders Mario Ferreiro en Asunción y Luis Yd en Encarnación parecían enviar una señal clara a los partidos tradicionales, de que la ciudadanía estaba harta de sus malos manejos y apostaba a vientos de cambio.

Sin embargo, 4 años después, en diciembre de 2019, el escándalo por supuestos hechos de corrupción golpeó duramente a Ferreiro, a tal punto que renunció y hoy está procesado por lesión de confianza. Ahora pareciera que le toca el turno al otro independiente, Yd, aunque su situación no es nueva ya que su ejecución presupuestaria, en los años anteriores, había sido aprobada por sanción ficta, y todo parecía indicar que este año ocurriría lo mismo. Sin embargo, ayer los concejales decidieron tomar el toro por las astas y ratificarse en su rechazo.

El pedido de intervención será remitido, junto con las denuncias de irregularidades, a la Contraloría, el Ministerio del Interior y la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ollas populares deben seguir a pesar de intentos de politización, afirman

ASUNCIÓN. La diputada Rocío Vallejos señaló que las ollas populares en estos tiempos de pandemia …