martes , agosto 11 2020
Inicio / Judiciales / Otro revés para Dalia. Juez no dio trámite a su apelación contra la declaración de rebeldía en su contra

Otro revés para Dalia. Juez no dio trámite a su apelación contra la declaración de rebeldía en su contra

La empresaria Dalia López.

ASUNCIÓN. La empresaria Dalia López, imputada por proveer documentos auténticos de contenido falso al exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano, sigue prófuga de la Justicia, y no se presentó la semana pasada a su audiencia de imposición de medidas, utilizando al coronavirus como excusa.

Aún escondida, ella envía a sus escuderos o defensores a apelar todas las medidas adoptadas tanto por la Fiscalía como por la Justicia en su contra. Ayer, presentó una apelación en contra a la declaración de rebeldía dictada en su contra, por seguir prófuga a pesar de tener orden de captura.

Esta mañana, el juez Mirko Valinotti no dio trámite a la apelación, explicando que no se puede tomar ninguna medida a favor de la imputada, hasta que ella no se presente ante la Justicia.

López ignoró todas las convocatorias, tanto de la Fiscalía como de la Justicia, aunque sus abogados se habían burlado de los representantes del Ministerio Público y prometido que, cuando la orden de comparecencia proviniera de un magistrado, su clienta iba a presentarse.

La decisión del magistrado Valinotti establece claramente que de nada le valdrán los recursos que siga intentando. Si no se presenta ante la Justicia, todo será rechazado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jurado investigará de oficio a magistrados que liberaron al cura “manoseador”

ASUNCIÓN. El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta, remitió una nota …