Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Inicio / Judiciales / Otro revés para Efraín: Rechazaron in límine su amparo en contra del Estado paraguayo

Otro revés para Efraín: Rechazaron in límine su amparo en contra del Estado paraguayo

ASUNCIÓN. Hace unos días, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien, por lo visto, no tiene suficiente trabajo con todas las chicanas que sus abogados presentan para frenar el proceso en su contra, decidió presentar un recurso de amparo en contra del Estado, exigiendo que todos los paraguayos que se encuentran en el exterior, en situación de vulnerabilidad, sean repatriados al país.

Como es su costumbre, probablemente esta presentación no es más que un show más del presidente “azul”, pero la jueza penal Hilda Benítez, decidió cortarle el circo y rápidamente rechazó in límine el recurso por “improcedente”.

En su escrito de fundamentación, la magistrada dice que el gobierno ha establecido criterios “específicos en base a medidas sanitarias que guardan relación con la capacidad de traslado y la disponibilidad de los albergues. Cada caso es particular y requiere un propio análisis como el que realiza el Consejo de Defensa Nacional con la tramitación de las embajadas respectivas”.

“El proceso es personalísimo, por lo que mal podrían venir terceros o un partido político a requerir este trámite. Mal se podría, por medio de una resolución judicial, soslayar todos esos criterios existentes en los protocolos de salud pública, y menos aún intervenir en un gobierno extranjero que posee también sus fronteras cerradas”, añade la magistrada.

Commentarios

comentarios

Mira también

US$ 25 millones a campesinos: “Ya no debemos ceder al chantaje”

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez explicó que se quiso evitar la transferencia directa de …