Inicio / Impreso / Otro violador sentenciado

Otro violador sentenciado

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado condenó a 6 años de pena privativa de libertad a Heriberto Núñez Benítez, apodado “Seboí”, al encontrarlo culpable por un hecho punible de violación en perjuicio de una niña de 13 años. La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público desarrollado ayer, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Analía Rodríguez solicitó 13 años de prisión para el acusado, pero los magistrados Haydée Barboza, Herminio Montiel y Cinthia Garcete, integrantes del organismo juzgador, consideraron suficientes los 6 años de cárcel. La representante del Ministerio Público analizará una eventual apelación, considerando que la víctima quedó con serias secuelas sicológicas tras el hecho, según el diagnóstico del Departamento de Asistencia a Víctimas.

El hecho ocurrió en octubre de 2012 en el interior de un inquilinato del barrio San Agustín de Ciudad del Este y fue denunciado ante la Fiscalía el 16 de noviembre del mismo año. Según los antecedentes, el hombre era amigo de la familia de la menor y en una oportunidad aprovechó que la misma estaba sola para llevarla a la fuerza hasta su habitación, donde la sometió sexualmente.

La niña recién confesó a su madre el hecho luego de sufrir otro intento de violación de parte del agresor, quien posee antecedentes por otro caso de abuso sexual en menor, homicidio doloso y robo, según el Sistema Informático de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Requisan armas, drogas y celulares de la cárcel de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Armas blancas, celulares y drogas fueron incautados durante procedimiento ejecutado este viernes, …