Inicio / Nacionales / Otros nueve militares a cuarentena por contacto con el uniformado que dio positivo a test de coronavirus

Otros nueve militares a cuarentena por contacto con el uniformado que dio positivo a test de coronavirus

 

ASUNCIÓN. La Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares divulgó hoy un comunicado divulgando que nueve uniformados guardan cuarentena sanitaria ante la posibilidad de que hayan resultado contagiados con el coronavirus. Estos efectivos habían tenido contacto con el primero que dio positivo al test de Covid-19, cuyo resultado fue difundido el 24 de mayo último. Este soldado hacía guardia en una penitenciaría de Ciudad del Este.

“Los efectivos militares (en total 9) que estuvieron en contacto con el personal contagiado ya se encuentran aislados en cuarentena, aguardando los resultados de las muestras que se les había tomado en fecha 27 de mayo del corriente”, señala el referido mensaje de las FFMM.

El reporte también detalla el trayecto que hizo el primer militar que presta servicio en la 3ª División de Infantería (con asiento en Ciudad del Este) y que luego se supo había contraído el coronavirus. Solo que antes de conocerse este resultado, el militar, asintomático, tuvo contacto con un número no determinado de personas.

“El referido personal estuvo designado en uno de los albergues de la citada ciudad, donde al finalizar su servicio, en fecha miércoles 6 de mayo, se le practicó el test de COVID – 19, dando negativo en esa oportunidad”, explicaron las autoridades militares.

Luego, el primer soldado en cuestión fue asignado a un servicio interno en la citada Gran Unidad y, el día viernes 15 de mayo último, una vez finalizado su Servicio de Semana, él mismo viajó a la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, distrito de departamento de Paraguari.

El traslado lo realizó en su vehículo particular y, en su ciudad de residencia, estuvo en contacto con sus familiares.

“El día lunes 18 de mayo del corriente se presentó a su Unidad (en Ciudad del Este). En fecha jueves 21 de mayo se le practicó un segundo test de COVID — 19, ínterin en que fue nombrado para el servicio de seguridad en la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este. El domingo, 24 de mayo del corriente, se confirma el resultado positivo al segundo test”, añadieron los militares.

El comunicado insiste en remarcar que en el lapso entre el 6 de mayo y el 21 de mayo últimos, el mencionado militar no presentó ningún síntoma.

Solo que, luego, al conocerse que sí estaba contagiado, se rastrearon los soldados con quienes estuvo en contacto y se encontró que fueron nueve. Todos ellos fueron a cuarentena y se aguardan los resultados de las muestras que se les había tomado el 27 de mayo del corriente mes.

“Así también, los responsables de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ya procedieron al aislamiento y toma de muestras a las personas con quienes tomó contacto (el primer soldado de este caso) en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz”, finaliza la divulgación de las FFMM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde unidad respiratoria del Hospital Nacional: “¡Cuídense, no te queremos como paciente!”

ITAUGUÁ. “No se aglomeren, usen tapaboca, mantengan distancia, los encuentros pueden esperar, la curva sube …