martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Ovelar: “Cartes tiene libertad absoluta, no tiene por qué ir a Brasil”

Ovelar: “Cartes tiene libertad absoluta, no tiene por qué ir a Brasil”

Abog. Pedro Ovelar.

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Ovelar, defensa del expresidente de la República, Horacio Cartes, señaló que el exmandatario tiene libertad absoluta y no hay ninguna necesidad de ir a Brasil a someterse a la justicia, como muchos pretenden instalar.

“El procesado no es objeto de prueba, es la oportunidad de dar su declaración. Horacio Cartes tiene libertad absoluta, no tiene por qué ir a Brasil, no hay ninguna orden”, aclaró el jurista en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que no existe ni un solo elemento ni hecho nuevo en la causa, sino es la misma del año pasado y el pedido de declaración forma parte del proceso. Destacó que él y los abogados en Brasil están analizando si es conveniente declarar al no haber obligación.

Sostuvo que no tiene ninguna duda de que va a ganar el caso en un tribunal independiente de Brasil. Ovelar aclaró también que, en caso de comprobarse el supuesto aporte económico al empresario Darío Messer, no representa ningún delito en Paraguay ni en el país vecino.

“Hasta que no se anule este proceso manipulado en Brasil y Paraguay, yo no voy a permitir que el expresidente salga del país. No hay garantías en Río de Janeiro. No tengo dudas que vamos a ganar”, agregó el profesional del derecho.

La sentencia declaró en su momento que no existen elementos que permitan suponer que el expresidente Cartes haya practicado actos de lavado de dinero, ni de evasión de divisas, o pertenezca a una organización criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados analiza hoy denuncias de corrupción contra varios intendentes municipales

ASUNCIÓN. En sesión extra, el pleno de Diputados tratará hoy el dictamen de la comisión …