Inicio / Política / Ovelar: “no podemos ser causantes de la división del Partido Colorado”

Ovelar: “no podemos ser causantes de la división del Partido Colorado”

ASUNCIÓN. El senador de Honor Colorado, Silvio Ovelar, dijo que la decisión tomada por el movimiento, de dejar en manos del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR la decisión de admitir o no la sustitución de candidatura en Fuerza Republicana, es porque consideran que no pueden “ser causantes de una división del Partido Colorado y hay que legitimarlo con una gran victoria”. Afirmó que el precandidato oficialista, Arnoldo Wiens, “no tiene la fuerza política para volcar una candidatura a su favor en cuatro meses. Nuestro candidato tiene un perfil mejor”.

“Dejamos en manos del TEP para que ellos se pronuncien. Somos de la teoría del senador (Juan Carlos) Galaverna, en el sentido de la legitimidad y las elecciones le permitirá a Santi (Peña) llegar con mucha más legitimidad para confrontar a la oposición en las elecciones de abril del 2023 y ganar los comicios con el apoyo mayoritario del pueblo colorado y también un sector importante de quienes no están afiliados a nuestro partido político”, manifestó el legislador.

LAMENTA ACTITUD CON VELÁZQUEZ

Sobre Wiens, insistió que “es una figura que hoy lo inventan como un supuesto salvavidas, pero no tiene posibilidades. Lo lanzan de una manera hasta casi accidental. Lo que lamento es la manera es en que lo despidieron a Hugo Velázquez, independientemente a que yo podía tener mi diferencia con él. Es más, desde el primer momento vaticiné que con él no llegábamos, pero la manera tan poco solidaria en que se comportaron con él dentro de su propio equipo político, me sorprende enormemente”.

En ese sentido, Ovelar dijo que “me pareció realmente indignante lo que pasó con Paraguay por la designación dada por la Embajada norteamericana. Esto representa una injerencia interna en los asuntos internos y como mínimo el ministro de Relaciones Exteriores debería convocar al embajador. Me extraña que por lo menos como un acto de dignidad no lo haya convocado, aunque sea un acto simbólico. Nos tratan como una República bananera. Estados Unidos tiene el derecho de no darle la visa, pero debe ser por los mecanismos correspondientes y no recurrir a ese sensacionalismo mediático”.

Acotó: “en una conferencia de prensa, le está impugnando al vicepresidente de la República, un hombre electo por el voto popular. Una falta de respeto absoluto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …