Silvio Ovelar, senador colorado.
Inicio / Política / Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador Silvio Ovelar, indicó que en la Universidad Nacional de Asunción hay una inequidad en cuanto al otorgamiento de los rubros.

En ese sentido, señaló que de darse el incremento a la nombrada casa de estudios, los docentes del interior van a plantear lo mismo y la inequidad sería mayor.

“El gobierno no cuenta con los recursos necesarios, es una situación bastante compleja”, señaló en comunicación con la radio 1020 AM.

Además, aseguró que administrar situaciones como esta requieren de mucho ingenio y creatividad.

“Le planteé al ministro de Hacienda tener una reunión con gente calificada, como Ricardo Rodríguez Silvero, César Barreto, Acosta Garbarino, Amílcar Ferrerira, Santiago Peña, entre otros”, refirió.

La UNA solicita la nivelación en los sueldos de los docentes de la universidad, el cual estimaría unos Gs. 56.000 millones, de los cuales Hacienda planteó destinar Gs. 28.000 millones y que la UNA se encargue de los otros Gs. 28.000 millones.

Docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción vienen realizando varias manifestaciones con cierres intermitentes de ruta en los últimos días, en reclamo a un aumento presupuestario para dicha institución.

“Ya no hay recursos”

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, dijo este martes que es un año complicado con relación al aumento presupuestario que exige la UNA.

“Ellos ya llevan Gs. 100 mil millones de aumento y no hay recursos para darles más. Deberían poder entender eso”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es el mismo presidente el que busca su juicio político, advierte senador

ASUNCIÓN.- El legislador por el Frente Guasu, Hugo Richer, confirmó en la 970 y GEN …