Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP.
Inicio / Impreso / Oviedo Brítez será juzgado en Asunción

Oviedo Brítez será juzgado en Asunción

ASUNCIÓN.-  La Corte Suprema de Justicia ordenó que el juicio oral y público que enfrenta Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y presunto ideólogo del secuestro del joven Arlan Fick, sea trasladado hasta el Poder Judicial de Asunción. La fecha todavía no fue confirmada.

Según los datos, la decisión se tomó en base a medidas preventivas de seguridad, teniendo en cuenta la peligrosidad que representa Oviedo Brítez. Cabe recordar que Fick fue raptado el 2 de abril del 2014 por miembros del EPP y liberado el 25 de diciembre del mismo año. Estuvo 267 días en cautiverio.

El pasado martes estuvo marcado para el inicio del juicio, pero no se concretó a causa que desde la Agrupación Especializada, sitio donde Oviedo guarda reclusión, indicaron que no existían garantías para que sea transportado hasta Concepción.

Por otra parte, la autoridad judicial dispuso que la totalidad de las audiencias sobre casos que involucran al EPP se desarrollen en el Poder Judicial de Asunción.

El pasado martes, el comisario Carlos Cáceres, jefe de la Agrupación Especializada, fue emplazado a que traslade hasta Concepción a Oviedo Brítez. En tanto que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue consultada en caso de darse el traslado.

En otro caso, Oviedo Brítez recibió una condena de 15 años, más 3 años como medida de seguridad, por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …