Inicio / Política / Oviedo Matto pidió su restitución en el Senado

Oviedo Matto pidió su restitución en el Senado

ASUNCIÓN. El ex senador oviedista Jorge Oviedo Matto presentó una nota ante la Cámara Alta pidiendo dejar sin efecto la resolución del 13 de septiembre del 2018, por la cual se aceptaba su renuncia. Dijo que se sometió a la Justicia y fue absuelto por lo que reclama nuevamente la banca que ahora ocupa un liberal.

“Solicito el retiro de mi renuncia y la restitución de la banca al partido Unace. Esa no es banca del Partido Liberal. Yo me sometí a la Justicia y fui absuelto, con confirmación en la Cámara de Apelaciones”, manifestó Oviedo Matto, en entrevista con Radio 1000. Su pedido fue incluido a través de una adenda en el orden del día de este jueves del Senado. El espacio actualmente es ocupado por el liberal Abel González.

Oviedo Matto había sido imputado por tráfico de influencias por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El 28 de diciembre de 2020, el Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, absolvió al ex senador en la causa en la cual se lo acusaba de pedir dinero a la fiscala Casse Giménez a cambio de ayudarla con su caso.

En aquella ocasión, el Tribunal encontró “inconsistencias, contradicciones e incongruencias” en las declaraciones de la afectada, quien supuestamente realizó llamadas en reiteradas ocasiones a Oviedo y también se refería con cariño al exsenador, enviándole emoticones.

En ese sentido, el exparlamentario señaló que en el marco del juicio, “mi celular fue auditado en cinco ocasiones; una en Canadá y cuatro acá, y los cinco peritajes concluyeron que yo nunca envié el audio y que ese audio era trucado, y para guinda de la torta la fiscala (Giménez) dijo que yo nunca luego le envié el audio”.

Insistió: “Me sometí a la Justicia y por unanimidad del Tribunal de Sentencia, y luego confirmó la Cámara, se declaró mi inocencia. No solo eso. Dice la sentencia que los antecedentes de la fiscala y del defensor público Fermín Bogado tienen que ir a Fiscalía por existir indicios de falso testimonio y hasta ahora no se envía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …