Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas.
Inicio / Política / Pablo Seitz: “Suspendimos proceso licitatorio porque estamos en puertas del santo grial de la voluntad popular”

Pablo Seitz: “Suspendimos proceso licitatorio porque estamos en puertas del santo grial de la voluntad popular”

ASUNCIÓN. Con la presencia de senadores y algunos diputados, se desarrolla la reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta con miembros y técnicos del TSJE y el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, quien explicó que la decisión de suspender el proceso licitatorio para el alquiler de máquinas de votación fue porque no se podía permitir que hubiera ninguna duda sobre el mismo, ante la importancia del desafío electoral para la ciudadanía.

“Decidimos iniciar un proceso de investigación básicamente porque estamos en puertas de lo que podría ser el santo grial de la voluntad popular. No podemos tener duda alguna del alquiler de un material fundamental para la logística electoral. Hay mucha expectativa y las máquinas de votación electrónica representan parte fundamental. No podemos permitir que exista duda alguna en ese proceso”, dijo Seitz.

Añadió que “no buscamos enfrentarnos al Tribunal Electoral, ni acusar a nadie de ningún hecho ilícito, sino verificar si el pliego de bases y condiciones se adecua a la Ley de Contrataciones Públicas. Carece de toda injerencia política la decisión de la Dirección de Contrataciones. En este momento está en etapa de investigación. Asumimos un compromiso de no tardar más de 7 días, y a más tardar el jueves se tendrá una resolución”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …