ASUNCIÓN.- La Plataforma Móvil de Atención al Contribuyente (PAC Móvil) de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) atendió el año pasado 8.385 procesos gratuitos durante sus recorridos por distintos municipios en todo el país.
Durante el primer trimestre (de enero a marzo) del año, se atendieron 1.839 procesos, en los Departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, Central y Capital. En los tres meses siguientes, de abril a junio, los profesionales de la SET llegaron a los Departamentos de Alto Paraná, Misiones, Canindeyú e Itapúa, realizando 760 servicios.
Entre julio y setiembre, tercer trimestre del 2018, se realizaron 2.425 servicios en localidades de Central, Itapúa, Caazapá, Concepción, entre otros; mientras que en los últimos tres meses, de octubre a diciembre, se atendieron 3.361 procesos, siendo el periodo de mayor movimiento.
En el marco de la PAC Móvil, se ofrece al contribuyente otros servicios como la baja y uso temporal de documentos, Impresión de Cédula Tributaria, Certificado de Cumplimiento Tributario, Constancia de No Ser Contribuyente, Constancia de Documentos Timbrados, copia de Declaraciones Juradas y Comunicación de numeración utilizada.