martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Paciente con Covid denuncia trato inhumano en albergue de Ypacarai

Paciente con Covid denuncia trato inhumano en albergue de Ypacarai

ASUNCIÓN. Una mujer portadora del coronavirus y que guarda cuarentena en un albergue de Ypacaraí denunció, no solo falta de asistencia médica en el local, sino también que la alimentación es deplorable, sin mencionar que otro paciente se automedicó, empeoró y fue derivado por Salud Pública nadie sabe adónde.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en la 650 AM, ocasión en que la señalada mujer exigió un “trato más digno” para la “pronta recuperación” de todos los albergados en el sitio.

“Las comidas no son del día y no es la atención que nosotros merecemos. Cocido frío, comida podrida nos sirvieron. Nosotros que ya tenemos el virus necesitamos más atención médica. Un muchacho que vino de Chile se automedicó y empeoró. Ahora no sé adónde le llevaron”, relató la persona.

La misma indicó, igualmente, que vino de Chile y fue derivada por Salud Pública a un albergue donde, según ella, se contagió con el coronavirus. Entonces, al detectarse esta condición, las autoridades la enviaron al lugar donde se encuentra hoy, en Ypacaraí.

“Necesitamos alimentación digna para poder recuperarnos. Ya teniendo el virus (COVID-19) nadie nos viene a ver (parte médica). Para mí no nos están brindando el trato correcto con nosotros necesitamos”, añadió.

Según publicaciones en redes sociales, este albergue en Ypacarai acoge a varias familias, incluso niños. Un internauta comentó hace ocho días que en el local le ofrecen dos comidas al día a los albergados, pero que para la merienda de los niños, “los familiares hacían una colecta, a la que se unieron encargados y el personal, luego vecinos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …