viernes , octubre 16 2020
Inicio / Nacionales / Paciente que superó el covid y donó plasma lamenta poca cantidad de recuperados donadores de la vital sustancia

Paciente que superó el covid y donó plasma lamenta poca cantidad de recuperados donadores de la vital sustancia

ASUNCIÓN. “Hoy fui el donante de plasma número 121… solamente 121 donantes de 19.867 recuperados… ayudemos a las personas que no tuvieron la misma suerte que nosotros con el virus éste… Ayudemos a sumar el % de donantes! ¡Donar sangre y donar plasma, es donar vida! (No duele nada)”, instaba ayer desde su cuenta en Twitter un usuario identificado como “Chico Bogarín”.

Acompañaba sus palabras con imágenes testimoniales del acto en sí de donación de plasma. Algunos de los internautas que respondieron a su exhortación reclamaban que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social “no da mucha información al respecto” y que “los números habilitados no funcionan o directamente no te atienden”.

La cartera sanitaria ya había habilitado un sitio web para aquellos que quieran donar sangre www.doymisangre.com

Luego, hace poco más de un mes, en ese mismo sitio se habilitó para la colecta de plasma.

Las ciudades donde pueden realizarse la donación de plasma son: Asunción, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación, Itaugúa, Pedro Juan Caballero y San Lorenzo.

“El plasma convaleciente COVID-19 (PCC) es una terapia actualmente en investigación, cuyo rol se está evaluando en todo el espectro de exposición y enfermedad COVID-19”, decía la doctora Angélica Samudio en julio de este año, según lo publicara Ciencias del Sur.

Ya en el debate de una aparente dificultad para comunicarse con los responsables de coordinar las donaciones, el citado paciente Chico Bogarín manifestó que él contactó al “Centro Nacional de Servicios de sangre, específicamente la Dra. Carolina Acosta +595 994858640. Muy eficiente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Puente reabierto: paraguayos podrán pasar frontera y volver tras 24 horas

ASUNCIÓN. El protocolo de que paraguayos que decidan cruzar la frontera con Brasil por cuestión …