domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / Pacientes con Covid a sector privado solo cuando no hay camas libres en Salud Pública

Pacientes con Covid a sector privado solo cuando no hay camas libres en Salud Pública

Foto referencial.

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) divulgó un comunicado precisando que “la derivación de pacientes con COVID-19 a sanatorios privados se realiza siempre que la persona haya sido ingresada, en primer lugar, a un hospital dependiente del MSPBS y que no exista disponibilidad de cama de terapia intensiva en el sector público o el sistema integrado”.

Actualmente, la tendencia de internación de pacientes con covid es de sostenido aumento. Hasta ayer, Salud Pública reportaba 658 personas hospitalizadas para tratamiento del contagio con el Sars-Cov-2. De ellas, 149 habían sido ingresadas a unidades de terapia intensiva. Como contrapunto, vale señalar que al primer día de este mes había 388 internados por covid, 85 de ellos en UTI’s.

Si bien la disponibilidad de camas de UTI del sector público ronda las 509 unidades, los referentes de la cartera sanitaria ya señalaron que la ocupación de las mismas está al tope, más del 95%. Sin embargo, aclararon que los pacientes en UTI no son solo aquellos afectados por el covid, sino también por otras patologías.

Asimismo, dijeron que si la capacidad de UTI’s se satura, el paciente podrá ser derivado al sector privado. La internación le costará a Salud Pública G 13.000.000 por paciente, por día.

“En ese sentido, están vigentes convenios firmados entre el Ministerio de Salud Pública y Sanatorios Privados en el marco del decreto n°4010/2020, para la prestación de servicios de terapia intensiva a pacientes con COVID-19”, ampliaron.

A continuación, la lista de sanatorios privados con convenios firmados para el referido servicio divulgada por la autoridad sanitaria:

  1. SANATORIO SAN ROQUE S.R.L. – HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN LORENZO, firmado el 18 de setiembre de 2020.
  2. HOSPITAL CENTRAL SAMARITANO S.A., firmado el 11 de setiembre de 2020.
  3. SANATORIO SAN SEBASTIAN, firmado el 16 de setiembre de 2020.
  4. SANATORIO BRITANICO S.A., firmado el 12 de setiembre de 2020.
  5. SANATORIO CHRISTIAN S.R.L., firmado el 16 de setiembre de 2020.
  6. SANATORIO AMERICANO, firmado el 16 de setiembre de 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mediante alianza, Gobierno ofrece 25.000 cupos para capacitaciones en Coursera sin costo

Asunción.- En alianza con la plataforma Coursera, la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Ministerio …