miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Nacionales / Pacto opositor frena intervención a la Municipalidad de Encarnación

Pacto opositor frena intervención a la Municipalidad de Encarnación

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados no dio el acuerdo constitucional este miércoles para la intervención de la Municipalidad de Encarnación, bajo la administración del intendente Luis Yd, y solicitado por la Junta Municipal ante denuncias por varios hechos de corrupción.

El diputado de Sergio Rojas (PLRA) justificó el rechazo con la falta de argumentos para la auditoría a la gestión del jefe comunal de la oposición, a pesar de las denuncias de los ediles de Encarnación.

Uno de los que estuvo a favor de la intervención fue Colym Soroka (ANR), quien destacó que hay elementos suficientes, como un préstamo de la Municipalidad a terceros y la falta de rendición de cuentas de Yd ante la Junta Municipal.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que el jefe comunal se negó a presentar las documentaciones requeridas y lamentó que se hable de lesión de confianza solo cuando el denunciado es del Partido Colorado, ya que con los opositores no sucede lo mismo.

La Fiscalía de Encarnación allanó en su momento una de las oficinas de la Municipalidad local, ubicada en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, porque supuestamente un funcionario estaba adulterando documentos antes que funcionarios de la Contraloría General de la República llegara al lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: 853 nuevos contagios, 12 fallecidos entre ayer y hoy y 780 internados

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su informe epidemiológico diario y …