Foto: Ilustración
Inicio / Judiciales / Padrasto habría embarazado a niña de 12 años

Padrasto habría embarazado a niña de 12 años

CIUDAD DEL ESTE.- Una niña de 12 años está embarazada de seis meses, como consecuencia de haber sido abusa sexualmente por su padrastro por casi tres años. El hombre está con paradero desconocido por el momento.

El fiscal Carlos Almada comentó a radio Corpus que recibieron la denuncia y procedieron a allanar la casa de la familia de escasos recursos. No obstante, no encontraron al acusado como supuesto autor de las violaciones y posterior embarazo de la menor.

El agente fiscal comunicó que ya emitió una orden de captura para el hombre y también para la mamá de la menor. La madre es señalada como responsable de haber ocultado el caso y omitido la denuncia correspondiente.

El padre de la niña denunció el caso e informó que actualmente no vive con la niña. En una de sus últimas visitas se dio cuenta que la menor se estaba sintiendo mal, inmediatamente cuestionó sobre que le pasaba y en ese momento su hija le contó todo lo ocurrido.

De acuerdo a las declaraciones de la niña, recolectadas con acompañamiento de psicólogos, el padrastro habría abusado sexualmente de ella desde que tenía 9 años. En ese sentido, el fiscal del caso expresó que se realiza un apoyo psicológico, también de asistentes sociales para que la acompañen y el Ministerio de Salud se predispone a ayudarla durante su maternidad.

Según Almada, otro niño vivía en la casa que contaba sólo con una habitación con tres camas. La pareja se dio a la fuga y abrían llevado al chico con ellos.

“Según los datos de la Policía estarían por el país aún, casi siempre los que viven asentamientos de CDE vienen de lugares del exterior. Trabajaban como recicladores y son una familia de escaso recursos económicos” sostuvo el agente fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …