Inicio / Nacionales / Padrastro mató a golpes a niña de 3 años: “Nunca vi tanta saña”, dijo la fiscal

Padrastro mató a golpes a niña de 3 años: “Nunca vi tanta saña”, dijo la fiscal

ASUNCIÓN. La fiscal Norma Salinas relató sobre el macabro hecho que está investigando, donde un padrastro mató a golpes a una niña de 3 años. El horrendo crimen ocurrió en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. La representante del Ministerio Público dijo que quedó muy impresionada, ya que es la primera vez que observa un crimen realizado con tanta saña en una menor. Las lesiones que hallaron en el cuerpo de la pequeña eran antiguas y también recientes.

“Había ingresado (al hospital) como que cayó de la moto. La pediatra de turno llamó y dijo que tenía una niña accidentada y nos constituimos inmediatamente. Eso fue cerca de la medianoche aproximadamente. Cuando estaba en camino me llama otra vez la pediatra y me informa que la madre, llorando, le contó que el padrastro le mató a golpes a la niña”, relató la fiscal.

Siguió contando que “a raíz de eso, el médico forense, inspeccionando, encontró múltiples heridas antiguas; era una niña torturada. Es un cuadro tremendamente conmovedor porque no existe tanta saña así en una persona con una criatura tan pequeña, porque solo tiene tres añitos”.

“El médico forense solicitó que realicemos la autopsia… Pero a simple vista es una niña torturada por mucho tiempo. Tiene múltiples lesiones, en todo el cuerpo, hasta en el cuello tiene lesiones antiguas que le produjeron”, acotó. La mamá también habría confesado que le pegaba a la niña con “varilla”.

“Ya vi muchas cosas feas acá, pero esto sale de contexto. Hasta el médico forense se impresionó… Bueno, hasta digo que descansó de tanta tortura, pero tortura de verdad. Ni siquiera aquellos que estuvieron en las cárceles en la época de la dictadura no han de tener tantas lesiones como esta niña a lo largo de todo el cuerpo. Le curaban y volvían a hacerle”, expresó la fiscal.

Salinas anunció que va a imputar tanto al padrastro como a la madre por homicidio dolor, establecido en el artículo 105 del Código Penal, inciso 2, “porque tenían vínculo familiar con la niña, que es un agravante”.

“No hay explicación, yo creo que 40 años (de cárcel) para esta gente es muy poco. ¿Cuántas veces le torturaron? antiguas y recientes”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar mantendrá sus precios hasta fin de mes, aseguran

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que al menos hasta fin …