VAQUERÍA, Caaguazú (Por Néstor Ojeda).- Un hombre fue detenido luego de someter a una brutal golpiza a su hijastro de 9 años de edad. El pequeño recibió heridas principalmente en la espalda. El hecho ocurrió el sábado pasado, en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en esta localidad, donde la víctima reside con su madre y su pareja.
El sospechoso es Rodolfo Abel Cáceres (33) y se ensañó contra su hijastro pese a que éste pedía a gritos auxilio. La madre fue identificada como Vidalina Silva (27) y trabaja en la capital del país, por lo que el menor quedaba a cargo del sindicado, según trascendió.
La víctima logró escapar y se refugió en la casa de una vecina, quien le trasladó a la comisaría local para realizar la denuncia. La mujer manifestó a los oficiales que este tipo de hechos se registra constantemente en la vivienda del niño cuando la madre está ausente.
Los agentes policiales detuvieron al indiciado cerca de las 17:30 en la vía pública y se encuentra a disposición del fiscal Roberto Cubilla.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) entregó al niño a su madre.