sábado , junio 27 2020
Inicio / Nacionales / Padres de escolares piden a MEC kits de alimentos y directora clama ayuda

Padres de escolares piden a MEC kits de alimentos y directora clama ayuda

ASUNCIÓN.- Padres de familia de 400 alumnos de la escuela Bernardino Caballero, de Mariano Roque Alonso, se manifestaron este martes frente a la institución. Reclamaron al MEC la provisión de kits de alimentos correspondientes al almuerzo y merienda escolar.

Fanny Núñez, directora de la repartición educativa, expresó que la provisión de los alimentos es clave, teniendo en cuenta que la mayoría de los padres de familias, han perdido o suspendido sus empleos, a raíz de la pandemia.

“Desde que empezamos el año estamos esperando que se reponga el servicio de almuerzo y merienda escolar, y con la pandemia se agudizó la necesidad y los alumnos tampoco pueden recibir sus kits de alimentos”, manifestó Núñez a periodistas.

Agregó que intentaron hablar con autoridades del ministerio de Educación, pero que no han recibido respuestas, tampoco recibieron respuesta de la gobernación, añadió.

La directora pidió a ciudadanos que deseen ayudar a la comunidad, llamar a las líneas telefónicas: (0971) 988-422 o al (0985) 790-464.

Commentarios

comentarios

Mira también

Penitenciaría de Itapúa en alerta ante contacto de funcionarios con caso positivo de Covid-19

ITAPÚA.- La penitenciaría regional de Encarnación se encuentra en alerta por contacto de dos funcionarios …