Inicio / Nacionales / Padres rechazan propuesta docente de aumentar horas de clase para recuperar lo perdido en la huelga

Padres rechazan propuesta docente de aumentar horas de clase para recuperar lo perdido en la huelga

ASUNCIÓN.- La Asociación de Padres de Colegios Públicos rechaza el planteamiento de los docentes, de recuperar las clases perdidas durante el paro último, aumentando las horas para los estudiantes, por considerar que los educadores deben asumir la responsabilidad de su decisión, según la presidenta, Francisca Monges.

Para evitar el descuento anunciado por el Ministerio de Educación, los docentes proponen recuperar las horas perdidas aumentando la jornada, pero Monges dijo que “para nosotros es absolutamente inviable lo que proponen; eso de tener media hora más de clases o inclusive ir los sábados; no tenemos que cargar los padres con la responsabilidad de otros. Siempre se decide sin la consulta a los padres”.

“De la mano de la pandemia deben aprender lo vivido. Nosotros como asociación llevamos como bandera que hay que garantizar la educación de los niños en las escuelas. El acuerdo lo tienen que hacer con nosotros; si hay que asumir responsabilidades las tienen que asumir ellos. Aquí todos somos responsables de la educación, pareciera ser que eso se utiliza para intereses particulares nomás”, añadió en la 1000 AM.

Expresó que “no aceptamos esa propuesta de los sábados y eso de que haya media hora más de clases. Ellos están en su derecho de exigir y de que se cumplan esas reivindicaciones. Nosotros como padres acompañamos siempre a todos los docentes el día a día dentro de la institución educativa, eso lo demostramos en esta pandemia. Hicimos lo que pudimos de acuerdo a nuestra realidad, a nuestros conocimientos”.

“No creemos luego que se haya perdido en estos dos años la educación siendo que no hubo educación, ya que lo que tuvimos fue solamente traspaso de la información”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …