Inicio / Impreso / Pagarán G. 270 millones por el ataque de Pitbull

Pagarán G. 270 millones por el ataque de Pitbull

LAMBARÉ.- Los dueños de un perro de la raza pitbull que atacó a una mujer hace dos años deberán indemnizar a la víctima abonando G. 270 millones. El hecho ocurrió en la ciudad de Lambaré.

La víctima Angélica Aguilera Rodas, continúa realizando tratamientos médicos a consecuencia del brutal ataque del can. La condena fue dictada por el juzgado de Lambaré

El ataque se produjo el 16 de octubre de 2014 y después de casi dos años se dio a conocer la sentencia. Aguilera sufrió mordeduras en las zonas del rostro, cuello, brazos, tórax y piernas, que le causaron lesiones de gravedad. A consecuencia, su brazo izquierdo quedó inmovilizado.

Al menos cinco personas tuvieron que intervenir para retirarle a la mujer de las garras del animal.

“Hay una sentencia en la cual se aplicó la Ley que habla sobre la responsabilidad subjetiva, en la cual se mide la conducta del eventual dañado y por otro lado la objetiva que no mide esa conducta”, explicó el abogado de la víctima Alfredo Montanaro.

Argumentó que se tuvo en cuenta en cuanto a la demanda por daños, quien es el responsable y su situación patrimonial.

“Nosotros demostramos que hubo daños emergentes, en donde la señora estuvo en terapia intensiva y luego tuvo 4 días de internación”, dijo.

Indicó que hasta ahora Aguilera sigue en una terapia, por cuestiones de movilidad en una de las manos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …