Inicio / Nacionales / PAI confirma llegada de 500 mil dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19

PAI confirma llegada de 500 mil dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció este viernes que la próxima semana arribarán al país 500.000 dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 e instó a la ciudadanía a continuar con la inmunización.

“El aviso más importante es que la próxima semana recibimos la vacuna Moderna en una cantidad importante, unas 500 mil dosis. Hay muchas personas que están con intenciones de viajar y completar el esquema”, explicó el director del PAI en conferencia de prensa.

Mencionó que las dosis serán distribuidas a las distintas regiones sanitarias del país y estarán destinadas para primera y segunda dosis, más las dos dosis de refuerzo, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19-

“No tenemos y no vamos a tener Pfizer, sin embargo vamos a tener Moderna, que ha demostrado una amplia efectividad en evitar internación y desenlace fatal, obviamente”, agregó Castro.

El director del PAI indicó también que Paraguay alcanzó el 60% de la población con al menos dos dosis, cuando el objetivo es llegar al 80% en los próximos meses. Sin embargo, lamentó nuevamente la deserción de la población joven.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …