Inicio / La visión de ADN / El país del revés  

El país del revés  

Unicanal, anoche, programa “La Caja Negra”, que conduce el periodista Jorge Torres. De un lado dos atildadas señoras, de las que pregonan que no se toque un solo árbol en el Botánico y del otro, una experta del MOPC tratando de arrojar luz sobre un tema que empezó mal y que puede ir peor aún.

Los argumentos de las señoras además de endebles,  resultaban medias verdades que rápidamente fueron rebatidas por la funcionaria que es una de la coordinadoras de los trabajos. En determinado momento las “defensoras del Botánico”, afirmaron que se querían tumbar ya los arboles cuando no se había movido un pelo aun en el tema de las expropiaciones de terrenos en la zona aledaña.  Saltó la experta y les dijo que justamente ella era la coordinadora de uno de los equipos dedicados al tema  y que estaban trabajando unas 12 horas por día. Relató que incluso se había llegado a un acuerdo con un grupo que quería casas, no dinero por expropiaciones, etc., además de una larga lista de tareas en curso. La acusadora “largó nomas” el asunto para condimentar la torta y se hizo la desentendida.

Posteriormente una de ellas se preguntó para quien quisiera oírla, quien saldría ganando con esas obras. Las vialeras, quizás, dijo.  Una pena que Torres dejó pasar la oportunidad de preguntarles sobre ese mar de gente que se tranca a las mañanas en ese terrible cuello de botella. No saldrán ganando por casualidad. No habrá menos contaminación sonora, ambiental, consumo de combustibles, servicios, pérdida de tiempo, roces pugilatos, se ve de todo en el sitio cuando la hora apura y la colas son francamente endiabladas. ¿Cómo? que nadie va a salir ganando. ¡Que locura! Allí converge todo el tráfico de las nuevas grandes avenidas que llevan a la zona de Luque,  y muchísimo más allá, Roque Alonso, Limpio y al norte, y todo el convoy de camiones y demás que llegan por la Transchaco. La obra es urgente por donde se la mire y beneficiará a medio millón de personas, por dar un número aproximado. Y la señora se preguntaba,  ¿a quién beneficiara? Francamente irracional.

La experta del MOPC detalló minuciosamente todo el trabajo que se están tomando para dañar lo menos posible al Botánico. Se le restituirán más hectáreas de las que se intervendrán, los árboles, la mayoría de ellos, serán trasladados de sitio con maquinarias especiales, una experiencia fantástica y ya probada en el mundo, y así todos los detalles.

Pero no. Las señoras insistían en la tragedia inminente y el despojo de uno de los únicos pulmones naturales (SIC) de Asunción. Rápido se quedaron sin argumentos, pero siguieron la perorata. Lo peor es que tienen de su parte a la opinión pública desinformada, aquella manipulable que sigue todos los designios de ABC. Si el diario “condena” la obra como ya lo está haciendo, adiós Corredor Vial Botánico. Con todo lo que ello representa. El empalme con la Costanera 2, todo al tacho.  Increíble. El país de la sinrazón.

La guinda de la torta la pusieron las “defensoras” cuando mencionaron que esta era otra obra inviable…¡¡¡como el metrobús!!!. Al metrobús, una obra fantástica,  lo hicieron inviable los perversos frentistas y ABC Color. No dejaron trabajar día y noche hasta que ahora cobraron por fin las malhadadas indemnizaciones que hicieron naufragar la obra.

Nadie mira el bien común. Todos solamente el recinto de su propiedad.

Lo advertimos, la obra va rumbo al naufragio. Otra foto más en la portada del diario de los Zuccolillo, con gente abrazada a los árboles y será suficiente. El sector público debe reaccionar y organizar a la inmensa multitud de la población que será beneficiada. Aunque sea que todos toquen al unísono sus bocinas, el reclamo llegará hasta el Palacio de Justicia al menos.

O, pasará lo del Metrobús.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …