Inicio / Impreso / Países de Alianza del Pacífico se acoplan a crecimiento paraguayo

Países de Alianza del Pacífico se acoplan a crecimiento paraguayo

ASUNCIÓN.- Un análisis de fin de año del BBVA destaca que América Latina crecerá en su conjunto 1,3% con un fuerte impulso de cuatro países, Chile, Colombia, Perú y México que se acoplan a la dinámica que Paraguay propone para 2017. El documento precisó que se prevé para los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) un crecimiento por encima de la media.

p4f5ok
Juan Ruiz, economista jefe de América del Sur de BBVA.

BBVA Research destaca en su análisis de proyección que “la economía de América Latina vivirá en 2017 un punto de inflexión, al tener un crecimiento económico estimado en 1,3 por ciento, frente al -1.3 por ciento de 2016”. En informe fue hecho público el fin de semana.

El cuarto trimestre –dice BBVA Research- que la reparación económica será gradual en la región y que permanecerá lejos de su nivel potencial situado en torno al 3 por ciento.

Paraguay es el único país de la Región que superará el potencial medido por el BBVA, pues los organismos multilaterales apuntan a un crecimiento superior al 3% para el 2017.

Juan Ruiz, economista jefe de América del Sur de BBVA explicó que “en los últimos meses se han registrado indicadores de confianza y de comercio que han favorecido la dinámica económica”.

PATA COJA

La nueva administración de Estados Unidos, a manos de Donald Trump sigue sin despertar confianza respecto a su política económica “por lo que la tensión financiera ha aumentado en forma significativa, en especial en las economías emergentes y en América Latina”, dice el BBVA.

Paralelamente, Ruiz anticipó que “la mayoría de países de la región deberían mostrar un crecimiento mayor en 2017 que en este año” y en ese proceso se acoplan a Paraguay los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) con una estimación de crecimiento por encima de la media.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …