Ocho militares fallecieron este sábado en la explosión sucedida al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito. Foto: Gentileza.
Inicio / Nacionales / Países expresaron condolencias por el atentado contra militares paraguayos

Países expresaron condolencias por el atentado contra militares paraguayos

ASUNCIÓN.- Los Gobiernos de  Argentina, Brasil, Colombia y España expresaron  su condena a los hechos ocurridos este sábado en Arroyito, norte de Paraguay, en los que ocho militares fallecieron tras explotar un artefacto.

El comunicado de la cancillería argentina expresó, “La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo paraguayo, así como a los familiares de las víctimas”.

El Gobierno de Brasil también se solidarizó con el pueblo paraguayo y rechazó el ataque perpetrado por el EPP y expresó “su vigorosa condena al brutal atentado”.

La Cancillería de Colombia, por su parte, transmitió sus condolencias a los allegados de los soldados caídos y añadió que el Gobierno respaldará la lucha de Paraguay “contra la insurgencia y el terrorismo”, además se comprometió a cooperar en el área de seguridad, defensa y fortalecimiento de la fuerza pública en el marco de los convenios firmados entre ambos países.

EUROPA

El gobierno español igualmente condenó lo ocurrido y expresó sus condolencias a Paraguay, en otro escrito indicó, “España desea expresar su pésame a los familiares de los fallecidos y trasladar su solidaridad al pueblo y a las autoridades paraguayas. Paraguay puede contar con el apoyo y la cooperación de España en sus esfuerzos por construir un país más próspero y en paz”.

El gobierno de Rajoy reiteró su repudio hacia toda forma de violencia terrorista y manifestó que confía en que los responsables de este acto criminal, respondan por sus delitos a las autoridades judiciales.

TRAGEDIA EN ARROYITO

Ocho militares fallecieron este sábado en la explosión sucedida al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito.
Los militares también fueron tiroteados por un grupo de personas que escaparon con armas y munición de las víctimas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Persiste la probabilidad de lluvias y tormentas para el inicio de semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para hoy lunes un ambiente inestable, lo cual, …